Síguenos

Campeche

'Oscar Rosas distrae recursos para beneficio de amigos y familiares”

En los diez meses que lleva de administración municipal el espurio de Oscar Rosas González, todo ha sido un teatro, no ha dado respuesta a las gestiones de los ciudadanos, no ha resuelto las demandas urgentes que requiere la población en cuanto a servicios y obras públicas, tampoco se ha preocupado para combatir la inseguridad, todas las gestiones las ha ignorado, dijo Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del comité vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol.

Puso como ejemplo que en el fraccionamiento Puesta del Sol los habitantes de este sector han estado solicitando vigilancia policiaca para combatir la inseguridad que viven las familias, pero desafortunadamente el Gobierno Municipal no le ha puesto el interés a este problema, malestar que no sólo se refleja en un sector, sino en toda la Isla de Carmen y sus alrededores.

“La población del Carmen requiere muchas atenciones y, ante la negativa de las autoridades municipales para combatir la inseguridad, la misma ciudadanía se ha vuelto vigilante de su colonia. Oscar Rosas sólo se ha preocupado por los eventos sociales, programas que no resuelven ninguna problemática en el municipio”, aseguró el informante.

“NO más pasto”

Agregó que sembrar pasto en los camellones de las avenidas sólo sirve para distraer los recursos públicos con sus amigos, familiares, compadres, y es evidente la corrupción que existe en el Ayuntamiento del Carmen, todo mundo lo sabe, pues el presidente y los directores de algunas áreas de esta administración municipal se han dedicado a los negocios a modo, no les interesa resolver los problemas en el Municipio, como la pavimentación de las calles, agua potable, la salud a las familias, y la seguridad, entre otros.

Apuntó que las colonias y comunidades rurales requieren de muchas atenciones, pero las autoridades municipales, empezando por Rosas González, han descuidado la administración, sólo se han dedicado a negocios que les beneficia a ellos; cada día se incrementa la violencia en la Isla, pues así lo dicen las estadísticas reales, pero las autoridades maquillan eso, aduciendo que se ha reducido la violencia.

“Necesitamos que las autoridades municipales hagan su trabajo, que le cumplan a la ciudadanía, que combatan la delincuencia, que pavimenten calles, que mejoren los alumbrados públicos, que haya eficiencia en el servicio de agua potable, que dejen de cobrar altas tarifas en las contribuciones, porque los ciudadanos no ven en qué se aplican, no hay beneficios”, señaló.

Finalizó diciendo que basta de maquillajes y cifras alegres de las autoridades municipales, que lo demuestren con hechos y dejen de estar proyectando sus imágenes para la próxima contienda electoral, porque el pueblo tiene buena memoria.

(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Investiguen a 'aviadores” en la Comuna