VILLA DE SABANCUY; Carmen, Campeche.- Pese a que el suministro de agua es deficiente en algunos sectores de la Villa, el Sub Sistema Municipal de Agua Potable de Carmen, inició una campaña para suspender el servicio a los morosos, lo que mantienen en la incertidumbre a vecinos, pues temen que paguen “justos por pecadores” de parte del personal a cargo de Miguel Angel Aguilar López.
Cabe destacar que existe un grave problema con las autoridades locales, porque existen decenas de usuarios que no han pagado el impuesto predial por el aumento excesivo aprobado por el ayuntamiento de Carmen a cargo del espurio Oscar Román Rosas González.
“Para hacer tus contratos en el Smapac, te piden estar al día en el predial, pero por la caótica situación económica en que dejó al Estado, el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, no tenemos dinero para pagar”, externaron vecinos de la colonia Banco de Piedra, Pénjamo y del Centro.
“Lamentablemente, esto no le importa a la alcaldesa Angélica Herrera Canul, a causa de los altos costos en el predial, no podemos regularizar los contratos de agua potable, de nada sirve que presentes los documentos que acrediten la propiedad, porque si no estás al día en el predial, no te hacen el contrato; es imperativo que las autoridades busquen alternativas para coadyuvar con los usuarios esta situación”, externaron.
Sin embargo, criticaron que Herrera Canul siga aumentando la nómina con sus familiares, lo cual pone en riesgo la operatividad administrativa de la Junta Municipal además del pago de aguinaldos que se avecinan.
Tubería
Un empleado mostró a la cámara del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, uno de los cortes que realizó, justificando que sólo obedece órdenes superiores.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)