Síguenos

Última hora

Hampolol sin apoyo del Ayuntamiento de Campeche: Basura, malos olores y vehículos viejos, la lucha diaria

Campeche

Atienden con carencias

El centro médico ubicado en la colonia Maderas presenta deficiencias y ha aumentado la demanda. Se dispone con siete módulos en el turno matutito y dos módulos en el turno vespertino, informó Sagrario Hidalgo Colomé, directora del Centro de Salud Carmen.

“Ha habido más demanda, continuamos con la misma productividad, a lo mejor sí tenemos carencias, pero la atención se le sigue brindando al derechohabiente, y no ha habido ningún rechazo, cero rechazos, disponemos de varios módulos en la mañana y tarde”, indicó.

Señaló que el módulo vespertino está asignado a la población adolescente, con un médico que se encarga de valorarlos y brindarles la atención pertinente en lo que necesiten.

“Aproximadamente atendemos 80 pacientes en la mañana y por la tarde de 25 a 30 personas, y creo que todavía falta que la gente conozca el centro de salud y los servicios que manejamos, aunque hacemos difusión para la ubicación, que es la colonia Maderas, pero nos falta más”, puntualizó.

Indicó que ellos ofrecen consultas generales, controles de diabetes, hipertensión, control de embarazo, también ofrecen odontología, nutrición, estimulación temprana, medicina preventiva, vacunación, hidratación oral, papanicolao, VPH y farmacia.

“De forma diaria podemos atender hasta 100 personas si es necesario, pero no hemos abordado más allá de eso, pero por el momento y nuestra capacidad, es lo que podemos atender”, puntualizó.

El Centro de Salud Carmen ha sido utilizado como bandera por el Gobierno del Estado para la presunta entrega de recursos; sin embargo, han sido otras instancias las que han aportado al crecimiento y desarrollo del recinto, ya que pese a la creciente demanda de los servicios, no se dan completamente abasto para cubrir todos los servicios en ambos turnos.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

 

Siguiente noticia

Cecytec continúa sin pagarle a comerciante