VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- El mal estado de las calles de la Villa representa un riesgo y mala imagen para los visitantes, quienes llegan para conocer el Santuario de Delfines y degustar la gastronomía local, señalaron prestadores de servicios turísticos.
La propietaria de un restaurante que se ubica cerca del ex atracadero de La Panga, mencionó que algunos de sus clientes se han quejado principalmente del tramo que se ubica en la Avenida 5 de Mayo por la Glorieta de Los Delfines, en donde hay hoyos que impiden circular con normalidad.
“Da vergüenza que los visitantes encuentren en esas condiciones las calles, da muy mala imagen para los visitantes”, dijo.
Al reclamo se unieron automovilistas y mototaxistas, quienes declararon que con las fuertes lluvias de los últimos días, las vialidades están intransitables, con muchos huecos.
Cabe mencionar que un sinfín de veces la ciudadanía a pedido a las autoridades poner atención a este rubro, pero son ignorados a pesar de que fueron promesas de campaña de quienes ahora que están en el poder y que simplemente no cumplen.
Los grandes huecos que tienen la Isaac Sáenz, la Francisco I. Madero en el tramo del kínder Josefa Ortiz, la calle de las bodegas de pescados en la colonia Caracol, la Avenida 5 de Mayo, la calle 29 que lleva a la Secundaria 35, por nombrar algunas; son las causantes de un sinnúmero de accidentes, sobre todo de personas que se han caído de mototaxis o bicicletas debido a caen en los huecos que ahora son unos verdaderos “cráteres”.
(Texto y fotos: Norma González)