Previo al primer informe del gobierno espurio de Oscar Rosas González, la lente de POR ESTO! captó los espectaculares que ya instalaron por la ciudad, donde se lee un progreso municipal alejado de la realidad, ya que apuradamente el edil apenas ordenó que empezaran algunos trabajos que llevan meses de retraso y otras tantas promesas incumplidas.
Mientras el espurio manda a colocar su publicidad, con cargo el erario, rumbo a su primer informe de ‘gobierno’, las obras atrasadas continúan, ya que diversas calles y construcciones no han empezado o han tenido retrasos y reconstrucción, por la falta de una correcta planeación.
Asimismo, en redes sociales abundan las fotos de él mismo realizando labores como pintar, operar maquinaria pesada como forma de intentar convencer a la ciudadanía de que sí está trabajando, Rosas González se ha convertido en el “todólogo” más caro del municipio, ya que en lugar ejecutar los planes de obras completos, en tiempo y forma, se dedica a promocionarse a sí mismo.
Entre las obras atrasadas se encuentran la reparación de la calle 24, paradero de camiones, que apresuradamente comenzó para incluirla en su indigno primer informe, asimismo, las velarias del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, o la reconstrucción de la calle 35-B.
Cabe resaltar que el despilfarro en propaganda corresponde al estilo de gobierno priista, ya que en meses anteriores el gobernador sustituto igual tapizó la ciudad con sus presuntas obras, pese a llevar poco tiempo en el poder, y ahora el espurio realiza el mismo modus operandi en la Isla.
El monto del dinero destinado a la publicidad de su imagen, así como a los textoservidores, es desconocido, ya que eso no lo transparentan en su informe, sólo hablará de presuntos programas y proyectos que en su mayoría son de índole federal.
Además de tapizar la ciudad con su imagen, las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, debido a que no hay obras de calidad y pese a que presume avances en educación, el espurio se ha dedicado a mejorar sus escuelas y las zonas aledañas, mientras decenas de calles siguen rotas.
Entre los comentarios destacan el nulo trabajo y las grandes carencias que el fraudulento priista no atiende, especialmente en las colonias populares, donde no se ha regresado después de “caminar por el voto”.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)