Síguenos

Última hora

Reportan desaparición de una mujer de la localidad de Sacalaca, Quintana Roo

Campeche

Malecón, de ‘maqueta’ a obra trunca de Alito

Otra de las promesas incumplidas del corrupto Gobierno de “Crecer en Grande”, la ampliación del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón”, forma parte de la lista de mentiras que Alejandro Moreno Cárdenas dijo a los carmelitas antes de dejarle la batuta al Gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González.

La obra nunca pasó de ser una maqueta más que probablemente también muestre el alcalde carmelita Oscar Rosas González en los compromisos que anunciará, que son muchos más de los que ya cumplió, durante su informe el día 26.

En julio de este año el Edil presumió la excelente relación que tiene con el sustituto Aysa González y parloteó que se iban a destinar 49 millones de pesos para la obra carmelita.

Sin precisar los detalles de la información que dijo en voz alta Rosas González, la obra no existe, no hay una licitación ni mucho menos un proyecto.

Durante el trienio pasado “Alito” prometió la obra a Carmen pero como la administración era panista y los eventos en que coincidían ambos órdenes de Gobierno y todos se volvían a una lucha de protagonismo, nunca se pudo impulsar nada.

Por si fuera poco, Moreno Cárdenas ahora está dirigiendo el debilitado Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional en una auténtica huida con las “bolsas llenas”, y luego de haber usado la gubernatura como un escalón político.

Aysa González en sus informes tampoco hizo mención en ningún momento sobre esta inversión y es probable que la promesa se perpetúe hasta su salida del cargo.

Desde su inauguración en septiembre de 2015, “Alito” anunció que sería su “primera etapa” y la inversión fue de 44 millones 291 mil 161 pesos.

El entonces mandatario estatal se comprometió a que “durante su administración se construirán los restantes tres kilómetros de esta obra de esparcimiento”, menciona un boletín del Gobierno del Estado fechado en la fecha del evento.

El malecón costero de Playa Norte fue construido con una mezcla de recursos municipales, del programa FAFEP y del Fondo Petrolero que superó los 44 millones de pesos.

La infraestructura en su “primera etapa” contempla una longitud de 774 metros lineales, un arroyo vehicular de 7.5 metros con camellón central, zona peatonal, andadores, jardinería y glorieta de “El Almirante”, Nelson Barrera Romellón.

Añeja impunidad

Acorde a la respuesta de la solicitud de información con folio UMAIP-CARMEN/I0178/15, la obra del malecón estuvo a cargo del Ayuntamiento pero no fue licitada a pesar que su costo fue de 44 millones 291 mil 161 pesos.

Danilo Contreras Castillo, ex director de Obras Públicas del Municipio en la administración (2012-2015) de Enrique Iván González López, ejecutó los recursos a su antojo y contrató a las empresas que le dio la gana -algunas suyas- para ejecutar los trabajos.

La Ley de Obras Públicas del Estado penaliza a cualquier ente que no licite proyectos mayores a medio millón de pesos.

Al salir de los reflectores y dejar el cargo, los funcionarios panistas que tomaron el cargo no hicieron nada por denunciar esta irregularidad que sigue impune.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Concursos de PEMEX podrán contar con intervención social