
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó una ficha de búsqueda bajo el Protocolo Alba para localizar a Mallory Lynne Wong, ciudadana americana de 29 años, reportada como desaparecida desde el pasado 21 de septiembre en Tulum.
La denuncia fue presentada el 24 de septiembre, lo que permitió la emisión de la ficha oficial. Wong es de tez blanca, complexión delgada, cabello corto color castaño y ojos café. Mide aproximadamente 1.62 metros, pesa 45 kilogramos y tiene como seña particular un tatuaje con el número 1105 en color rojo en el tobillo derecho.
Al momento de su desaparición vestía blusa blanca y pantalón blanco sin figuras. La Fiscalía informó que su estatus corresponde a persona no localizada, en términos de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personasy del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía y pusieron a disposición el número 998 881 7150, extensión 2130 para cualquier información que ayude a dar con su paradero.
Este caso se suma a otros reportes recientes en la entidad, donde el Protocolo Alba se ha implementado como mecanismo urgente de búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas, en coordinación con instituciones y con el apoyo de la sociedad civil.