Los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Campeche demostraron que no están a favor de acabar con posibles casos de corrupción y mostraron miedo de hablar o emitir comentario alguno sobre las investigaciones por enriquecimiento ilícito que ha iniciado la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex Gobernador y ahora dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En un intento del personal de esta casa editorial por conseguir opiniones de los priístas más representativos, respecto a la información difundida por diversos medios, todos se hicieron los desentendidos y siguieron su camino en lugar de esclarecer el tema, mostrando que los priístas están acostumbrados a alzar la voz solamente cuando sus intereses personales no están en juego.
Uno de los que se hizo el desentendido fue Jorge Manuel Lazo Pech, dirigente estatal del PRI en Campeche, quien en primera instancia cuestionó al personal de esta casa editorial para saber en qué medio de comunicación laboraba y, en segunda, tras mostrar cierta incomodidad al saber que POR ESTO! lo cuestionaría, prefirió hacerse el desentendido y dijo que no respondería nada referente al tema.
“¿Dónde trabajas? ¿De dónde vienes? ¿Qué quieres saber? No responderé nada de eso, no tengo por qué responder”, fueron sus comentarios tras evidenciar incomodidad al saber que el equipo de POR ESTO! lo quería entrevistar, por lo que de forma inmediata se dio la vuelta para evitar cualquier otro tipo de cuestionamiento.
Por otra parte, otros priístas, al escuchar la pregunta realizada a Jorge Lazo Pech, desaparecieron de la recepción del edificio del PRI Estatal para refugiarse en el auditorio, lugar donde se estaba realizando una sesión del Consejo Político del PRI Municipal.
Cabe señalar que el pasado 22 de septiembre se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra del ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por supuesto enriquecimiento ilícito, a partir de la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.
Tal como ya lo había denunciado POR ESTO! y algunos medios nacionales, no hay concordancia entre los ingresos que el ahora dirigente nacional del PRI tuvo durante sus primeros años como político y las propiedades y demás bienes que actualmente disfruta.
De igual forma, el diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía publicó en su momento que la declaración patrimonial de Moreno Cárdenas que aparecía en la página de internet del “3 de 3” estaba amañada, porque no clarificaba la totalidad de las posesiones del ex gobernador y que lo que éste reconocía poseer no correspondía a los ingresos que éste habría logrado como político.
(POR ESTO! / Campeche)