Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Campeche

Cuñado de Rosas causa protesta por ‘mala paga’

Trabajadores de la empresa Bufete de Mantenimiento Predictivo Industrial, S. A. de C. V. (BMPI) se manifestaron la mañana de ayer en contra del empresario José Luis Camargo, esposo de la hermana del alcalde Oscar Rosas, quien les adeuda una quincena y la que está por finalizar.

Los obreros aseguran que mientras que la familia Camargo Salinas dona dinero al Sistema Municipal DIF como parte de una campaña y en la cual reciben un documento para reembolso del efectivo como parte de los impuestos, éstos no les pagan a los más de 400 empleados que tienen, y es que dicha empresa aún tiene dos contratos vigentes con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Pese a que la empresa dice que PEMEX no les paga, la misma petrolera ha dicho lo contrario y ha estado pagando por los contratos ganados en la licitación PEP-CAT-S-GCSEYP-00046618-17-1 que ampara los “Servicios de supervisión técnica y administrativa para los proyectos, construcción de obras de infraestructura y prestación de servicios para intervenciones a pozos, asignados a la Subdirección de Servicios a la Explotación, (Paquete A y B)”, con el contrato número: 6408370802 por dos años más 250 millones de pesos.

Asimismo el PEP-CAT-S-GCP-501-55013-18-1, Aseguramiento de la integridad mecánica de las instalaciones de Pemex Exploración y Producción 13 de diciembre de 2018, Bufete de Mantenimiento Predictivo e Ingeniería, S. A. de C. V, con dirección calle 33-A no. 105 Altos, Fraccionamiento Lomas de Holché, Ciudad del Carmen, Campeche, C.P. 24169, recibió un monto máximo de 153 millones 048 mil 468 pesos con 59 centavos y un monto mínimo por 61 millones 219 mil 387 pesos con 44 centavos.

Vía pacífica

Ante ello, Mario Villanueva y el resto de sus compañeros señalaron que ellos no están haciendo ni generando un problema mayor, sino que únicamente solicitan que alguien de la empresa les diga qué está pasando y que les den la cara, pues les adeudan una quincena y la que está casi por terminar y no hay ninguna respuesta, además indicaron que en cuanto a que PEMEX no le paga a la empresa, solicitaron a la residente del contrato explique si ellos no están pagando, lo cual ha derivado que se les afecte en sus salarios, lo cual es un derecho que tiene todo trabajador.

“Vamos a estar aquí para ver si alguien nos puede dar una solución, al final de cuentas nosotros no estamos haciendo una revuelta ni provocando ningún conflicto, tan sencillo que nos digan que nos van a pagar tal fecha, tendremos que esperar, aunque nos afecta, pero ya vamos a estar un poco más tranquilos”, expresó.

Asimismo otros empleados de forma irónica mencionaron que es incongruente que el cuñado del alcalde, quien es el propietario de la empresa, esté haciendo donativos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, mientras a que a sus más de 400 trabajadores ni siquiera les da la cara para pagarles sus salarios.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición, la empresa con el afán de calmar a los obreros, les depositó en sus cuentas 2 mil pesos, cuando eso no cubre ni una tercera parte de sus sueldos devengados.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Comité de la 47, llamado a comparecer ante la JFCyA