El senador por Campeche de MORENA, Aníbal Ostoa Ortega, aseguró que el ex gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, está en un problema muy serio, aunque falta esperar los resultados de todas las investigaciones, pero que es un hecho que su nuevo puesto se está viendo afectado al crearse una efervescencia política negativa en el interior del PRI.
Sin embargo, dijo que el Tribunal federal sabrá lo que se debe hacer para ver si se impone una sanción o “Alito” sale avante de las denuncias, y evitó emitir juicios en contra del ex gobernador, que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
En entrevista, el legislador campechano admitió que son acusaciones muy delicadas en las que se debe esperar los resultados finales, sin embargo se está evidenciando la calidad de político que es Moreno Cárdenas, aunque es un tema viejo tratado por los medios de comunicación local.
Dijo desconocer si antes, alguien ha interpuesto alguna denuncia para incitar a una investigación en contra del dirigente nacional del PRI, siendo hasta ahora cuando el tema fue tocado por algunos medios nacionales tras la denuncia interpuesta por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.
También precisó que la denuncia fue realizada por la vía correcta, pero que “Alito” tendrá su tiempo para aclarar los señalamientos, al recordar que es un tema muy delicado donde se ha levantado una amplia cobertura en medios de comunicación nacionales.
Por otra parte, del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, quien pidió a Alejandro Moreno unirse a formar una resistencia para rechazar la lucha contra la corrupción por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el panista siempre ha estado bajo tratamiento psiquiátrico.
“Siempre está bajo los efectos de diversos fármacos para controlar sus estados de ánimos y al tener estados mentales muy cambiantes, seguramente dejó de tomar sus medicamentos y por eso hace declaraciones absurdas”, aseveró.
Cabe recordar, en Campeche mientras la ciudadanía celebra la investigación contra Moreno Cárdenas, los actores políticos han preferido callarse por las investigaciones iniciadas por la FGR.
Quienes se han pronunciado a favor de la investigación de Moreno Cárdenas, a quienes consideran como una persona manchado de corrupción son algunos legisladores de MORENA, la ex secretaria de Finanzas de MORENA y el regidor en el Ayuntamiento de Campeche, Sofía Taje Rosales, Blanca Uc Martínez y Enrique Sánchez, el resto han preferido callarse.