Síguenos

Campeche

Semovientes sueltos, sin control

CANDELARIA, Campeche.- La presencia de ganado suelto en las carreteras y caminos de este municipio continúa siendo un latente peligro para conductores y ocupantes de automotores, ante el descuido e irresponsabilidad de los ganaderos, lo cual ha ocasionado infinidad de accidentes que incluso ha enlutado a muchos hogares.

Por ser un municipio netamente ganadero el riesgo siempre estará presente, por lo que se pide a los conductores que transitan por las carreteras de Candelaria que tomen sus precauciones y extremen medidas para evitar percances por esta causa.

En la carretera que conduce a la comunidad de Desengaño, de manera constante se verifica presencia de ganado suelto sobre las carreteras, denunciaron conductores de automotores que a diario viajan hacia esa región.

Ricardo Sotero Méndez, Patricia Gutiérrez López y Esmeralda Kantún Pech, vecinos de esta cabecera municipal quienes viajan de manera constante para la comunidad de Desengaño por cuestión de trabajo, dijeron que aunque han sido causa de infinidad de accidentes, la presencia de semovientes en las carreteras sigue sin control.

Por lo que los habitantes exigieron que alguna autoridad intervenga para exhortar a los dueños de ranchos a ser más responsables con sus semovientes.

Aseveraron que es común encontrar animales desde bovinos y equinos deambulando libremente sobre las carpetas asfálticas, lo que podría ocasionar percances lamentables.

Ante ello, lanzaron un llamado a las autoridades competentes a fin de que intervengan y se obligue a los propietarios de ranchos a ser más responsables con su ganado, porque cuando suceden los accidentes dicen que el animal no tiene dueño.

A toda hora

A diversas horas del día y la noche se encuentran estos animales en las carreteras que concurren a esta cabecera municipal, pero con mayor presencia en esta región apartada de la cabecera municipal.

Los propietarios de ranchos deben ser conscientes del problema en el que podrían verse inmiscuidos al provocar algún accidente con consecuencias graves.

En la mayoría de los percances que se han dado, los dueños jamás aparecen y si lo hacen es antes de la llegada de las autoridades policiacas para borrar toda evidencia y salir bien librados.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Rejillas no son atendidas por Eliseo