SEYBAPLAYA, Cam., 13 de enero.- Sin que el Instituto del Transporte del Estado de Campeche (ITE) determinara un incremento en los costos de las tarifas de pasajes, choferes de autobuses de conocida empresa de Seybaplaya y Champotón aumentaron el precio a tres pesos más, con lo que ahora cuesta 28.
Antes los usuarios pagaban 25 pesos por persona, ahora los que van a Champotón deberán pagar 28 pesos en la terminal de autobuses; sin embargo, hasta el momento las combis siguen cobrando 24 pesos.
Al término del periodo vacacional, los choferes de los autobuses ajustaron tarifas sin ninguna aprobación por parte del IET y sin dar marcha atrás siguen cobrando lo mismo.
Don Ismael Rodríguez Flores, quien usa el transporte diariamente, solicitó la intervención de la Dirección de Transporte, para saber si este aumento lo autorizó la misma institución, pues argumentó que este incremento lacera la economía de su bolsillo.
La molestia se generó en la terminal de autobuses mencionada, de Seybaplaya, pues no se les avisó a los usuarios días atrás.
Estos hechos causa suspicacia, pues las combis no han incrementado costos del pasaje de Seybaplaya a Champotón, por lo que es urgente que la dependencia avocada al transporte de la entidad tome cartas en el asunto, para determinar esta alza sin previo aviso.
Y es que la empresa de autobuses se respalda porque asegura que sus incrementos en la tarifa de pasaje son apliados sin pedir la aprobación del Gobierno del Estado de Campeche, situación que debe ser investigada por las autoridades debido a que las combis no realizaron aumentos.
El aumento tomó por sorpresa a más de un usuario que no contaba con los 28 pesos para cubrir el pago de su pasaje, situación por la que algunos de los choferes de las unidades de pasaje aceptaron los 25 pesos, para que las personas pudieran llegar a sus destinos de trabajo o retornar a la comunidad de Seybaplaya.
(José Valencia)