DZITBALCHE, Cam., 27 de febrero.– Vecinos de los barrios La Guadalupe y La Esperanza se quejaron contra el responsable de la bomba Fernando Cahuich, que no la enciende para que los vecinos tengan el vital líquido en sus hogares, siendo que sólo dos veces a la semana está activa por una hora y no es suficiente para que los vecinos llenen sus recipientes, lo que molesta a numerosas familias.
Los pobladores de La Guadalupe y La Esperanza están enardecidos por la actitud del supuesto responsable que prende la bomba cuando le da la gana, “esto afecta a los vecinos y nos quedamos sin en los hogares y esa la inconformidad de los colonos”.
En reiteradas ocasiones los mismos vecinos le han pedido que entregue la llave de la estación de la bomba de agua potable que tiene en sus manos y siempre se niega, por lo que lo reportaron al director del Sistema Municipal de Agua Potable para que intervenga y le pongan un fin a este problema.
Consideran que así dejarán de padecer escasez del vital líquido, “cuando antes el responsable decía que la bomba estaba quemada, que por eso no había agua, pero fue pura mentira, no quería abrir las llaves o desconoce el manejo de la bomba”.
Al enterarse de la situación, el director acudió al lugar para solicitar las llaves y tomar la responsabilidad para que los vecinos dejen de sufrir de la falta del vital líquido del sector de la ciudad.
Al mismo tiempo se comprometió a garantizar el vital líquido en los hogares y buscar a una persona que se haga responsable de la bomba de agua potable y por el momento se encargara de abrir las llaves.
(Néstor Cuevas)