HOPELCHEN, Cam., 28 de febrero.– Pese a tener una discapacidad en la pierna izquierda, donde porta una prótesis, agentes de la Policía Municipal, infraccionaron a un maestro por haber estacionado su automóvil en el área para discapacitados. Tal acción fue repudiada y reprobada por personas que pasaban por el lugar.
El profesor Marco Antonio May Chulín exhibió su hoja de infracción, donde le indican que tiene que pagar una multa por estacionarse en lugar prohibido.
Lo increíble del caso es que el afectado, pese a mostrar a los agentes su discapacidad y la prótesis respectiva, los guardianes del orden no se tentaron el corazón y le aplicaron la infracción correspondiente.
Tal parece que los agentes están acostumbrados a actuar de esta manera, aplicando infracciones a diestra y siniestra para aumentar los ingresos del Ayuntamiento en el rubro de multas por violaciones al Reglamento de Tránsito.
Testigos del acto señalaron que quizá la intención de las multas es comprar uniformes para los agentes policiacos.
El infraccionado es director del Centro de Atención Múltiple USAER de esta ciudad. A bordo de su vehículo se dirigió al banco ubicado en céntrica calle para sacar dinero. Al llegar y como no había un espacio para estacionarse, porque toda el área estaba pintada de amarillo, decidió hacerlo en el lugar destinado a personas con discapacidad.
Sin embargo, al salir de la institución bancaria se llevó la sorpresa de su vida, al ver a los policías que lo esperaban con el documento de infracción en sus manos.
Personas que rodeaban al mentor, señalaron que así trabajan los policías en Hopelchén. Los agentes no descansan, andan en busca a quién multar, al grado de perseguir a los tráileres para sacar su “mochada” a los conductores, pero esta vez sí se pasaron con el profesor con discapacidad.
El afectado dijo: que lo sepa todo Campeche, Tengan cuidado con los policías al visitar Hopelchén. Les gusta perseguir a los turistas; en cambio con los menonitas la cosa cambia, son sus adorados, los consienten en todo lo que quieran y todo lo que hagan y si provienen de Santa Fe, los tratan mejor. Nadie se puede meter con ellos, pero si ven a una persona con discapacidad estacionarse en el lugar correcto, no les importa y les aplican severa infracción.
(Amado Caamal Ek)