TEPAKAN, Calkiní, Cam., 10 de marzo.– Tremendo susto se llevaron pobladores de la comunidad cuando vieron la presencia de enorme remolino que dejó una persona lesionada y daños materiales, por lo que las autoridades acudieron al lugar para verificar lo ocurrido.
Por la tarde, reportaron el hecho en la comunidad donde se indicaba que un poste había caído sobre unos vehículos, además había dejado una persona lesionada por lo que se requería la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Elementos de Seguridad Pública como paramédicos se movilizaron lo más rápido posible y llegaron al lugar que se encuentra a unos aproximadamente tres kilómetros de la cabecera municipal y atender el llamado de auxilio.
Pobladores aseguran que un enorme remolino se formó, derribó el poste pero además también votó triciclos y motocicletas, así como también desprendió el techado del jardín de niños que se encuentra en el Centro.
Aseguran los pobladores que fue una sorpresa enorme lo que les dio la madre naturaleza, es una de las pruebas de que no se mide su fuerza, puesto que los daños materiales que se registraron fueron en vehículos y propiedades de la Comisión Federal de Electricidad, así como del plantel educativo.
El azote del remolino dañó el techado de lámina de zinc de la Escuela de Educación Preescolar Indígena “José María Morelos y Pavón”, mientras que averió un triciclo, propiedad de Carlos Sosa Valencia, y una moto con placa de circulación LJK2W de Elena May.
Socorristas abordaron en la ambulancia a una mujer para su traslado al Hospital Comunitario de la cabecera municipal, aunque se desconoce cuál es su estado de salud y lo que realmente le sucedió.
(Jorge Aké Gutiérrez)