Síguenos

Campeche

Se incendian cuatro hectáreas de maleza en la carretera Campeche-Mérida

La tarde de este lunes la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 50 entre el poblado de Tenabo y Pomuch, se convirtió en verdadero horno debido a que por varias horas se vieron envueltas en llamas alrededor de cuatro hectáreas de maleza y árboles.

Los conductores que transitaban la vía federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 50, entre Tenabo y Pomuch, reducían su velocidad por la densa humareda que les impedía visibilidad.

A pesar de que el fuego ya había consumido casi en su totalidad las cuatro hectáreas de maleza y árboles, el personal de Protección Civil no arribaron y mucho menos los de Conafor, quienes se encuentran en destacamento en el municipio de Hecelchakán, quema que se pudo observar a kilómetros de distancia.

Hasta el momento de desconocer el origen del siniestro, ya que pudo ser ocasionado a que dentro de la misma maleza los vidrios pudieron activar el efecto lupa, ya que por lo seco del pasto enciende con facilidad ante los candentes rayos solares.

Con información de José Manrique Euán Martín

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Alcalde violenta derechos de la mujer