Síguenos

Última hora

Inician los trabajos para reconstruir la carretera Xocchel-Sahcabá; beneficiará a más de 7 mil habitantes

Campeche

A buen ritmo operaciones de Pemex

SEYBAPLAYA, Cam., 15 de marzo.– A buen ritmo continúan las operaciones de Petróleos Mexicanos en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya. Hizo su arribo el buque “Alvarado” a la plataforma número 8, donde Pemex desarrolla sus actividades enfocadas hacia la Sonda de Campeche.

El buque cargó 75 toneladas de cajas con recorte de perforación, que trasladó a las zonas de perforación de plataformas, informó el gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Seybaplaya, capitán Raúl Ancona Crespo.

“Será a partir de esta semana, que al ajustar Pemex sus primeros siete días de operaciones en el Puerto de Seybaplaya, incrementará sus operaciones. Ya cuenta además con oficinas en el área de la Administración Portuaria Integral, por lo que están en los últimos detalles y en la espera de mobiliario para estar listas.

Sin embargo, personal de la paraestatal se encuentra laborando, por lo que incrementarán la actividad de forma gradual en estos días”, precisó Ancona Crespo.

Esta primera semana fue de intenso movimiento de barcos en el Puerto de Altura y Cabotaje, además de la instalación de oficinas y llegada de empresas de proveeduría, igual de reuniones y de planeación, por lo que poco a poco Petróleos Mexicanos continuará trabajando e incrementado sus operaciones en el Puerto, además de ofertar fuentes de empleos al sector local.

El gerente de la API de Seybaplaya, comentó que representantes de empresas proveedoras y altos funcionarios de Pemex, se encuentran muy contentos con la infraestructura con que cuenta el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, que facilita agilizar el traslado de recursos materiales e insumos a zonas de perforación y producción de complejos petroleros que se localizan en la Sonda de Campeche.

Esta segunda semana, adelantó Ancona Crespo, será de gran movimiento y trabajo para Petróleos Mexicanos y empresas que prestan sus servicios, y de gran movilidad marítima en el Puerto de Seybaplaya.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Ni un día sin mujeres