El presidente de la asociación “Unidos por una vida digna”, Diego Cervera Balam, pidió a los campechanos no tomar a la ligera el tema del coronavirus en el Estado y exhortó a llevar a cabo las recomendaciones del Sector Salud.
“Desde Unidos por una vida digna, se pide a los campechanos no tomar las cosas a la ligera y cuidarse, así como seguir las recomendaciones de las autoridades, pues el coronavirus es un tema que puede volverse grave en la entidad campechana, más para las personas vulnerables que son portadores del VIH/SIDA”, agregó.
Al respecto, Diego Cervera Balam señaló que la asociación que representa está a la espera de ser atendida por la Secretaría de Salud de Campeche, para conocer qué medidas se tomarán ante el tema del coronavirus, por lo que su presidente, Diego Cervera Balam, informó que los infectados por VIH son de los sectores más vulnerables ante el COVID-19.
Tras recordar que desde hace unas semanas ha estado solicitando a la Secretaría de Salud acercamiento en búsqueda de que se den pláticas preventivas por el coronavirus a la población con VIH, éste informó que ya tuvieron algunos acercamientos con la autoridad de salud, sin que hasta el momento se haya realizado algún taller referente al tema.
“El secretario de Salud quedó en reunirse con nosotros, pero hasta el momento no se ha hecho nada y no hemos recibido alguna indicación, por eso el martes voy de nuevo a contactarlo para saber qué medidas de prevención debemos tomar o cómo le haremos para informar a la gente con VIH, ya que somos de los sectores más vulnerables ante el virus”, destacó.
También comentó que es importante ver que en todas las dependencias e instituciones se tomen las medidas de salubridad pertinentes para cuidarse unos a otros, pues temen que en Campeche se pueda presentar una situación similar a la que se tuvo en México con la gripe aviar hace algunos años.
De forma inmediata recalcó que es de suma importancia hacer llegar la información necesaria a todos los ciudadanos, para que éstos tomen consciencia de que las acciones preventivas son responsabilidad de cada persona y no de alguno de los gobiernos, expresando que las autoridades federales deben también tomar las decisiones correctas.
(David Vázquez)