Ausentismo del 50 al 60 por ciento reportaron los directores de los planteles de primaria en la Isla este martes, tras ponerse en marcha las clases esta semana.
María del Carmen Landa Torres, directora de la Escuela Central en Carmen, dijo que hubo un ausentismo de niños en las clases en este martes y que no se les va a poner falta porque está a decisión de los padres de no enviar a hijos a los planteles escolares.
Dijo que ellos como autoridades educativas sólo recibieron la instrucción de tomar todas las medidas necesarias en estos días previos a la suspensión de clases a partir del día 20 de marzo del presente año hasta el próximo 20 de abril.
Explicó que en las entradas de los alumnos a la escuela se les aplicó gel antibacterial y lavado las manos; además, se verificó que los niños no tuvieran gripa o temperatura y dijo que sí hubo ausentismo escolar porque muchos padres prefieren tener a sus hijos en casa en caso de presentar algún síntoma de gripe.
Señaló que fue un total de 359 niños los que recibieron en este martes de clases de los más de 2 mil que están inscritos en la escuela, pero las instrucciones son las de atender a los niños que lleguen a la escuela en esta semana para evitar complicaciones, pero que la última palabra la tienen los padres de familia.
Sí hubo presencia de padres y niños en este martes, pero muchos niños regresaron a su casa por diversas situaciones como el presentar gripa o padres de familia que preguntaron qué pasaba si su hijo no iba a la escuela, y al enterarse que no habría sanción alguna prefirieron llevarse a sus hijos y no arriesgarlos a dejarlos en la escuela.
En la mayoría de los planteles de la Isla se observaron poco más de la mitad de los alumnos que faltaron a sus actividades educativas por el temor que ha generado la presencia del coronavirus Covid-19 en nuestro País.
Con información de Jorge Villanueva
Por Redacción Por Esto!