HECELCHAKAN, Cam., 11 de abril.- El alcalde José Dolores Brito Pech viola la Constitución Política al negar el libre tránsito de las personas, pero a la vez viola también sus supuestas medidas para evitar la propagación del COVID-19.
El primer edil de este municipio diariamente, antes de amanecer, a eso de las 5, viaja a su rancho ubicado en Tenabo, camino a la costa, en una camioneta repleta de trabajadores. El mismo viola el bloqueo carretero que dispuso.
Lo que debe hacer Brito Pech es quedarse en su domicilio para evitar un posible contagio de COVID-19. Pero eso sí, mandó a perifonear que nadie salga de casa, nada de viajes y que todos acaten la sana distancia.
Además se supo que a menos de tres o 4 kilómetros de donde tiene sus apiarios, viven unos extranjeros italianos, quienes compraron un rancho al señor ex alcalde José Luis Montero Rosado. Estos foráneos viajan a su tierra y, de hecho, lo hicieron el mes anterior, además deambulan en la ciudad de la sabana del descanso; acaso el edil no lo sabe o “se hace”.
El edil se siente confiado al grado de bloquear las entradas de la ciudad y según es protección a la ciudadanía, sin embargo él puede entrar a Tenabo sin problema, cuando este astuto Brito Pech incluso ha prohibido la entrada de cualquier calkiniense a Hecelchakán y hasta del propio Roque Sánchez Golib.
Los vecinos no están de acuerdo con las medidas del alcalde, quien por si fuera poco usa las barreras para no dejar pasar a su ex esposa y ésta no pueda ver a sus hijas.
(POR ESTO! Campeche)