Síguenos

Última hora

Jovencita es rescatada al quedarse dormida al borde de la Caleta en Ciudad del Carmen

Campeche

Intentan aislarse en La Libertad

ESCARCEGA, Campeche.- Habitantes del ejido La Libertad, perteneciente al municipio de Escárcega, ubicado en la carretera federal Escárcega-Chetumal, mantienen todos los accesos bloqueados con postes de madera para impedir el paso a personas ajenas, ante la amenaza de un contagio de COVID-19.

Asimismo, en Nuevo Campeche, San Juan y Agua Azul, que están conectados por la misma carretera, prohibieron la entrada a foráneos atravesando troncos en cada entrada. Los pobladores justifican en letreros que nadie podrá pasar porque está próxima a declararse la fase 3 y ésta es su manera de salvaguardarse.

De la misma manera que en otros ejidos de Escárcega, sólo tienen permitido el paso los proveedores en vehículo, quienes deberán lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, además de que tendrán que retirarse una vez cumplida la entrega.

El ya conocido ‘toque de queda’ también entra en vigor a las 20:00 horas y sólo una persona por familia puede salir a la calle por algún motivo urgente o a la compra de víveres; con la pertinente sanción si se llegara a transgredir cualquiera de las reglas.

Llamado a pobladores

En La Libertad, como en otras comunidades, le piden a cada residente que tenga que salir a trabajar que tomen todas las medidas de prevención necesarias durante su ausencia y antes de entrar de regreso a la localidad.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

Caen ocho en ‘clandestino’