Síguenos

Campeche

Juegan con la necesidad del pueblo

DZITBALCHE, Cam., 18 de abril.- Supuestas asociaciones civiles y partidos políticos se aprovechan de la necesidad del pueblo en esta contingencia sanitaria y recaudar y donan despensas a personas de escasos recursos, con el objetivo de posicionar a los aspirantes políticos como es el caso de Renato Sales Heredia.

Este sábado, a las 11:00 horas, se abrió un centro de acopio y distribución de víveres para los habitantes de Dzitbalché, con logos de aspirantes a la gubernatura, promovidos por líderes de la ciudad y con el cobijo de la asociación de Renacer, la cual busca con estas acciones posicionar al ex Comisionado Nacional de Seguridad.

El centro de recaudación se abrió en el domicilio de conocido ciudadano de la calle 22 de esta ciudad, lugar donde acudieron decenas de familias para ser beneficiados con dos artículos básicos por persona, entre ellos, papel higiénico, frijol, aceite, jabón y detergente.

Por su parte, dirigentes de partidos políticos, por nombrar a Marcial Augusto Farfán Ojeda, líder municipal PAN, señaló que “no estamos en tiempo de precampaña, no es el momento de hacer campañas, para favorecer a un partido político, como lo están haciendo unos partidos, haciéndose pasar por organización de jóvenes a favor de un aspirante a la gubernatura”.

“Este es el momento de estirar la mano para apoyar a la gente que menos tiene, no es de partidos y menos de colores, primero hay que tener en cuenta la necesidad que estamos viviendo con esta pandemia del COVID-19 que estamos atravesando con esta crisis, en el que muchos han perdido su empleo y no pueden salir en busca de un trabajo de los que viven al día”, añadió.

De la misma manera hizo un llamado a las autoridades a entregar los apoyos a todos los habitantes en general, “aquí no debe de haber distingo de partidos políticos, es un apoyo general para todos los campechanos y mexicanos”, señaló.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Trasciende caso de violación