CALKINI, Cam., 7 de abril.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se armaron de valor esta mañana y manifestaron su enojo e inconformidad contra la administración que preside Roque Sánchez Golib, quien los tiene expuestos al coronavirus porque no cuentan sin ninguna protección.
Los policías señalaron que el alcalde los tiene tenerlos trabajando las 24 horas sin las debidas medidas de protección.
“Sólo algunos con sus amigos han adquirido cubrebocas y otros equipos que portan para poder entrar a esta gran tarea de brindar los auxilios con las unidades policiacas, y no contamos con guantes, gel antibacterial ni otros implementos para poder ejercer nuestra labor”, expusieron.
Acusaron que los envían a los servicios de auxilio con las unidades para atender a personas con dificultad de respiración, como ocurrió la noche del lunes, cuando dieron asistencia a una persona sin las medidas de prevención. Son casi 60 elementos que están exponiendo sus vidas y las de sus familias ante la contingencia por el coronavirus y el primer caso en Calkiní.
Lo anterior lo dieron a conocer en presencia del director de la Policía Municipal, Rosalino Rodríguez Cahuich, quien escuchó las quejas de los elementos, quienes además señalaron que no están trabajando a gusto, toda vez que su vida peligra, mientras que las autoridades ni sus luces.
También es importante señalar a muchos no los quieren jubilar, entre ellos personas que cuentan con más de 60 años de edad, quienes además son los que presentan más riesgo si se contagian de COVID-19.
Ante esta situación, el director de la Policía Municipal se comprometió a pasar las necesidades y exigencias de los elementos de Seguridad Pública para que se cumplan lo más pronto posible, y exigieron que el presidente municipal de Calkiní les cumpla.
(Néstor Cuevas)