Síguenos

Campeche

No llega apoyo de Bienpesca

“Hoy no tengo ni para comer. Solo sacamos para la gasolina, no sabemos si podamos seguir trabajando en los próximos días por el incremento de casos de personas con Covid-19”, fueron las frases más comunes entre los pescadores de ribera en el municipio de Campeche, al enfrentar un periodo de crisis a causa de la contingencia de salud.

Hombres del mar de  la agrupación “Productores Pesqueros Campechanos”, manifestaron que no hay nada todavía en sus actividades pesqueras, cada vez están sufriendo más complicaciones para llevar el sustento al hogar.

Explicaron que todo está jodido y difícil en todo el Estado de Campeche, pues nadie les está comprando la pesca y lo poco producido no se está vendiendo por falta de clientes y se ven obligados a rematarlo, para obtener algo de ingreso, quedando en muchas ocasiones solo el dinero para la compra de combustible.

Algunos pescadores recordaron que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) prometió un apoyo de 7 mil 200 pesos, mismo que hasta la fecha no ha llegado, lo cual consideraron es lamentable porque están sufriendo las consecuencias de la parálisis del sector.

Si bien aceptaron que esos 7 mil 200 no es un recurso que los ayude en su totalidad, si es algo que les sirve para pasar el mal momento por la parálisis del sector, “pero ni eso ha llegado”, señalaron.

“Conapesca no hace ningún trabajo o alguna función, no cuidan la zona marítima de Campeche o sancionan a los depredadores de especies protegidas por vedas totales o temporales, por eso esos funcionarios son un gasto sin algún beneficio para el erario”, detallaron. (David Vázquez)

 

Siguiente noticia

Carmen, en peligro exponencial