Menuda sorpresa se llevaron los fieles católicos al ingresar a la capilla La Ermita, ubicada frente a la calle 20 y Protección Civil, cuando descubrieron que el recinto había sido forzado y faltaban el Copón, las Ostias y el Vino de Consagrar.
El responsable del lugar, Fernando Chan Chi, informó que se comunicó de inmediato con el presbítero, tras constatar que el ladrón habría ingresado por la ventana del baño y forzado una de las puertas interiores, recientemente instalada.
Noticia Destacada
Párroco David Vivas exhorta a vivir la armonía y el perdón en Navidad en Hopelchén
El hecho ocurrió horas antes de celebrarse una misa de 15 años, lo que generó preocupación entre los asistentes. Sin embargo, el padre Aurelio Jiménez aseguró que la ceremonia no podía cancelarse, por lo que se realizó con normalidad.
Los feligreses recordaron casos similares en comunidades como Sodzil, donde se han denunciado supuestos ritos satánicos con fotografías de pobladores, y señalaron que ahora el robo del dispensario de la misa genera incertidumbre sobre quién pudo ser el responsable.
Lo extraño, mencionaron, es que el ladrón no sustrajo los equipos electrónicos de la capilla, limitándose a llevarse únicamente la Copa, el Vino y las Ostias, dejando regados otros objetos.
Autoridades eclesiásticas y comunitarias adelantaron que se abrirá una minuciosa investigación para esclarecer el caso y garantizar la seguridad del templo.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY