La cifra de personas en situación de calle que deambulan en la capital del Estado continúa creciendo, informó la Secretaría de Bienestar (SEBIEN), la cual revela que el padrón pasó de 50 a 70 personas, la mayoría en malas condiciones psiquiátricas, derivadas del consumo de alcohol y sustancias tóxicas.
La dependencia reconoce que Campeche enfrenta un problema complejo ya que a raíz de la reforma a la Ley General de Salud de 2022, se eliminó el internamiento forzoso para la desintoxicación y 7% de los indigentes no acepta el tratamiento y opta por vagar.
Noticia Destacada
Campechanos pagan más de 40 millones de pesos anuales en sueldo a los diputados locales
La titular de SEBIEN, Ana Mex Soberanis, recordó que están abiertas las puertas del albergue “Tu Techo” y están recibiendo a las personas canalizadas a través de brigadas de identificación y localización, que ya suman más de 20 intervenciones. Reveló que algunas han llegado por cuenta propia. Explicó que varios de ellos presentan problemas asociados al consumo de sustancias, por lo que existe coordinación con el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones y personal de la Secretaría de Salud (SSA).
Relató el caso de una mujer en situación de calle en San Román, que pudo reencontrarse con su familia en Quintana Roo, siendo internada para su estabilización en el Hospital Psiquiátrico.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY