Comerciantes de flores de la cabecera municipal, en estos primeros siete días del mes de diciembre reportan buenas ventas de la flor de nochebuena, inclusive al momento esa flor se encuentra agotada en dos de tres negocios que se dedican a esa actividad.
Noticia Destacada
Canainpesca exige vigilancia naval ante asaltos en el mar de Campeche
En recorrido en el centro de la ciudad de Hopelchén, en donde hay tres negocios con venta de ese tipo de flor, solo en uno se encontró una pieza de esa flor, pues están agotadas.
Doña Hortensia González Chí, quien tiene su negocio en la esquina de las calles 23 por 18 en el primer cuadro de la ciudad, reportó que la primera tanda de flor de nochebuena que trajo al inicio del mes de diciembre se agotó desde el pasado sábado 6. Indicó que trajo en tres presentaciones: chica, media y grande, con precios de 80, 100 y 120 pesos cada una, y señaló que tuvieron buena salida y se agotaron rápidamente.
Añadió que las primeras flores de nochebuena las compró en el vivero de Chapultepec en la Ciudad de México, e indicó que este miércoles viajará de nuevo a la capital del país para una segunda compra más grande de la flor de nochebuena.
Al ser cuestionada sobre si subirá el precio de esa flor, mencionó que aún no lo sabe, pues como ya se intensifican las ventas es posible que incremente su costo con el proveedor, pero eso lo sabrá hasta el miércoles.
Por otro lado, Manuel Pérez, empleado de conocida florería ubicada a un costado de la parroquia de San Antonio de Padua, también de la ciudad de Hopelchén, señaló que este lunes no tenían una sola flor de nochebuena e indicó que las flores que trajo su patrón hace días se agotaron muy rápidamente.
Mencionó que este martes llegará una segunda remesa de flores de nochebuena e indicó que ya está levantando pedidos, porque por ser una flor que acostumbran las familias usar para decorar sus casas, muy rápido se agotan.
Noticia Destacada
Tomate mexicano sube 40% y huevo baja 20% en Hopelchén
Asimismo, en un puesto ubicado frente al parque principal sí había dos plantas de flor de nochebuena, con precios de 100 pesos cada una, pero antes del mediodía ya no había porque se habían vendido.