Tras la cercanía del Día de la Virgen de Guadalupe, la presencia de los antorchistas guadalupanos se hace más notoria. Muchos ya retornan a sus destinos de origen, mientras que otros, como Héctor y Nesto, originarios de Calkiní, llegaron la mañana de este martes a la sede parroquial de Champotón, cumpliendo así su manda guadalupana.
Noticia Destacada
Calkiní honra a la Virgen de la Concepción con misa, procesión y festival pese al Frente Frío 19
Ambos compartieron para Por Esto! que salieron de su natal Calkiní, Campeche, la mañana del lunes 8 de diciembre. El trayecto hacia Champotón no fue sencillo debido a la fuerte lluvia que cayó por la tarde.
Comentaron que el miércoles van a salir de Champotón para hacer una breve escala en Seybaplaya y San Francisco de Campeche: “Con la gracia de la Virgen debemos llegar antes de la medianoche del 12 de diciembre a la iglesia de San Luis Obispo”.
Héctor pidió por su salud, ya que enfrenta problemas cardíacos, y afirmó que la peregrinación nunca le ha causado daño. Por su parte, Nesto agradeció a la Morenita del Tepeyac por haberle concedido el nacimiento de su hija.