
Debido a las constantes fallas en el tendido eléctrico, la comunidad de Isla Arena se quedó sin el servicio de agua potable desde el viernes en la noche, cuando los fuertes vientos que azotaron esa región ocasionaron daños en los cables de alta tensión que alimentan las bombas distribuidoras.
Al parecer, enormes árboles de zapote y mangle originaron un cortocircuito con los cables, por lo que se tuvo que desgajar algunas ramas que chocaban con el tendido eléctrico, para evitar otro incidente.

Noticia Destacada
CFE inicia modernización en Nuevo Progreso; comunidad exige servicio digno antes de pagar
Las autoridades señalaron que, se espera que con estos trabajos los pobladores de Isla Arena ya tengan el servicio de agua potable de manera normal. En tanto, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó que el medidor de las bombas ya necesitaba mantenimiento, pues sus terminales estaban sulfatadas, por lo que se realizaron reparaciones para evitar variaciones de energía durante esta temporada de huracanes y tormentas tropicales.
🚱 Pipas son insuficientes
Desde el sábado, miles de habitantes de la cabecera municipal de Hecelchakán padecen desabasto de agua potable, debido a los bajones de energía provocados por los aguaceros recientes, que quemaron el arrancador del pozo tres, además de que el pozo cuatro también presenta fallas, lo que impide bombear agua a la población. Así lo confirmó Lizbeth Zozaya Chan, titular del servicio.

La funcionaria informó también que Cumpich se encuentra en una situación similar y ya se solicitó ayuda al Gobierno del Estado para atender la emergencia.
Indicó que ya se requirió una pipa a Conagua Campeche, la cual auxilió a la cabecera municipal el sábado, y el domingo viajó a Cumpich, donde más de 2,500 habitantes están sin agua, lo que calificó como un verdadero caos.
En cuanto a San Antonio, se buscarán esta semana las piezas necesarias para su reparación, con la esperanza de restablecer el servicio lo antes posible.