
El hospital del IMSS-Bienestar “Dr. Pedro Lara y Lara” de la ciudad de Hopelchén intensificó sus acciones de vacunación contra el sarampión y la rubéola, instalando varios puestos de inyección en diferentes puntos, así como en el propio nosocomio, e invitó a la población a vacunarse.

Noticia Destacada
Por esquivar enormes baches, conductor termina volcado en la vía Hopelchén-Komchén
A través de su área de medicina preventiva, se instalaron módulos de vacunación en las afueras del Centro de Atención Múltiple (CAM) frente al Teatro de la Ciudad, en la colonia El Tamarindo, y también en la escuela secundaria general 04 “Dr. Luis Álvarez Buela”, en la colonia Dolores Lanz.

De igual manera, hubo otro puesto en las afueras de la unidad deportiva “20 de noviembre”, en la colonia Campo de Aviación, y en el propio hospital del IMSS-Bienestar, donde también se aplicarán las vacunas este fin de semana de 9:00 a 14:30 horas.
Hubo buena respuesta de la ciudadanía a esta campaña emergente de vacunación, y se informó que el personal de enfermería y medicina preventiva estará visitando casa por casa para invitar a las familias a completar su esquema de vacunación.
Aunque no se especificó cuántas dosis se pretenden aplicar, las vacunas están dirigidas a niños desde los 10 años hasta adultos de 40 años, quienes deberán presentar su cartilla de vacunación para recibir la inyección.

Enfermeros en los puestos de vacunación explicaron que se está aplicando la vacuna doble viral (SR) contra sarampión y rubéola, y la triple viral (SRP) que se administra desde el primer año hasta los nueve años de edad.
Trascendió de manera extraoficial que ya hay algunos casos de sarampión en la cabecera municipal, aunque no se han obtenido datos oficiales por parte de los directivos del hospital.
JGH