
Tres sindicatos de volqueteros llegaron a la calle 22 entre 15 y 17, en el barrio de Santa Rosa, en el municipio de Dzitbalché, para exigir que se les tome en cuenta en el 50 por ciento de sus volquetes para el acarreo de material en una calle de casi 500 metros, donde el ingeniero de obra les aceptó un volquete, ya que no se puede salir del presupuesto, además de que es una obra pequeña donde no se requiere tanto material de relleno.

Noticia Destacada
Más de 150 niños concluyen talleres de lengua maya, música, danza y pintura en Dzitbalché
Esta situación generó la movilización de elementos de la Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional, además de los vecinos, quienes están molestos e inconformes por la suspensión de la obra, ya que están contra el tiempo y ya quieren que su calle quede al cien, pues llevan varios años con su calle en pésimas condiciones. Ahora viene un grupo de volqueteros a querer hacer su relajo, cuando el encargado de la obra ya les había aceptado un volquete, pero estos se pusieron sus moños y pedían ingresar más volquetes, por lo que fueron solicitadas las fuerzas federales, ya que el sindicato de volqueteros se negó a entrar en razón.

Por el momento, la obra está suspendida, y ante la llegada de la Guardia Nacional se solicitaron dos grúas para mover dos volquetes, uno de 14 metros y un tractocamión tipo volteo, esto debido a que fueron abandonados frente a un cúmulo de material de relleno que está sirviendo para la obra en construcción. Por estar en calidad de abandonado, les fue puesta una infracción por obstaculizar los trabajos del gobierno municipal.

Los vecinos quedaron en la expectativa de que estos volqueteros no sigan atrasando la obra, ya que incluso el encargado de la obra dijo que los demandaría por daños, pues el recurso del proyecto está etiquetado y no puede hacer más compromisos.