
Alrededor de las 15:30 horas inició un aguacero en la ciudad de Hopelchén que trajo consigo lluvia de granizo, además de tormentas eléctricas, que provocaron fallas en el suministro de la energía eléctrica y fallas igual en la señal de la telefonía celular.
El aguacero duró apenas 25 minutos, suficientes para inundar varias partes del centro de la ciudad, principalmente las calles 20, 19, 22 y 18, en donde las alcantarillas de los drenajes acumularon basura.
Para sorpresa de muchos, empezaron a caer bolitas pequeñas de hielo, era granizo y tenía más de dos años que no llovía granizo al menos en la ciudad de Hopelchén.
Las actividades de los cheneros se semiparalizaron mientras llovía, y ya luego del aguacero las corrientes de agua en el centro del poblado corrían hacia las partes bajas y desembocaron en las colonias Santa Cruz, San Isidro y Campo de Aviación.
Pese a que el aguacero terminó antes de las 4 de la tarde, las fallas en el fluido eléctrico en la colonia San Isidro continuaban, lo mismo que la señal de Telcel.
Por otro lado, la última vez que llovió granizo en la cabecera municipal fue en junio del 2023.