
Desde el interior de su vehículo, un ciudadano originario de Chiapas denunció haber sido víctima de una presunta extorsión por parte de elementos de la Policía Estatal de Campeche, quienes le exigieron 4 mil pesos para evitar una infracción de 8 mil pesos.

Noticia Destacada
Detienen a taxista de Escárcega por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad
El hecho ocurrió anoche, en la entrada de Champotón, justo al bajar el puente, tras pasar por un retén donde se le pidió estacionarse para una revisión de rutina. Aunque tenía en orden su licencia y tarjeta de circulación, los oficiales le indicaron que ameritaba una infracción por llevar a bordo a personas ingiriendo alcohol.
El conductor aclaró que no estaba consumiendo bebidas alcohólicas, ya que se encontraba al volante y no bebe. Sin embargo, fue intimidado con una multa de 8 mil pesos y se llamó a policías de tránsito para sumar más uniformados. Posteriormente, le ofrecieron un “arreglo” por 4 mil pesos.
Sin otra opción, el declarante entregó lo que tenía en su cartera: 3 mil 700 pesos, para evitar que se levantara la infracción.
“Este dinero era el fruto de tres días de trabajo”, expresó, calificando de corruptos a los policías involucrados.
El ciudadano también hizo un llamado a la gobernadora Layda Sansores para que vigile el actuar de sus policías. Hasta el momento, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche no ha emitido postura oficial al respecto.
JGH