
El Tren Ligero, que entrará en funciones el próximo 20 de julio, contribuirá a mejorar y fortalecer el sector turístico de la capital, confió el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Filial Campeche.

Noticia Destacada
Tren Ligero en Campeche: Precios, rutas y estaciones; todo sobre el nuevo sistema de transporte urbano
Resaltó que el nuevo sistema de transporte permitirá agilizar no solo la llegada de los visitantes de otras entidades y extranjeros, sino también de los locales, desde la Estación del Tren Maya, ubicada junto al Periférico Pablo García y Montilla, hacia la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Y aunque existe actualmente un camión con un horario específico para trasladar a quienes buscan abordar el Tren Maya o trasladarse a la ciudad, con las nuevas unidades, en este caso cinco, habrá más paradas en puntos estratégicos y de alguna manera cerca de sitios turísticos e históricos, como los ubicados en los barrios tradicionales.

“La ventaja que tiene el Tren Ligero, es que no solamente te va a llevar o a mover de un punto a otro de la ciudad donde hoy en día no llega el transporte público, sino que también te va a pasar por los barrios tradicionales, vas a poder recorrer parte de lo que es el malecón, La Ermita, te va a ir dando un preámbulo a lo que vas a encontrar al momento de llegar a la ciudad, definitivamente es un apoyo fundamental”, indicó.
De igual forma permitirá acercar a los pasajeros que llegan vía aérea desde el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, cercano a importantes avenidas de la capital como es la Héroe de Nacozari y la López Portillo.
JGH