
Un tráiler sufrió un aparatoso accidente en el kilómetro 68 del tramo Hopelchén–Ich-Ek de la carretera federal 261, lo que provocó el cierre total de la circulación por más de seis horas durante la madrugada de este domingo.
El accidente ocurrió alrededor de las 00:10 horas, cuando la pesada unidad, un tráiler rojo con remolque, transitaba con dirección a la capital del Estado. A escasos dos kilómetros antes de llegar a Hopelchén, el vehículo perdió el control —aunque hasta el momento se desconocen las causas exactas del siniestro—.
El remolque terminó fuera del camino, internado en el monte, a un costado del programa Sembrando Vida, cerca de los accesos a los centros de producción, mientras que el tractor quedó completamente atravesado sobre el pavimento, obstruyendo la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos de la Asociación de Voluntarios en Emergencias (AVE) tras recibir el reporte de una posible persona lesionada. Sin embargo, tras la valoración médica se confirmó que no hubo heridos.
Cabe destacar que, al tratarse de una vía federal, la policía municipal no intervino, por lo que los socorristas —a pesar de no ser su responsabilidad— se encargaron de abanderar el lugar del accidente para evitar nuevos percances, mientras se esperaba la llegada de la Guardia Nacional (GN), la cual arribó hasta las 06:30 horas, más de seis horas después del reporte inicial.
La circulación vehicular fue reanudada poco después de las 07:00 de la mañana, sin que se registraran otros incidentes mayores.