
La falta de mantenimiento de las calles y el sistema de iluminación generan una mala imagen a los turistas que llegan, señaló Bárbara Abrego, integrante del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), ante los pocos resultados de la autoridad responsable, el Ayuntamiento de Campeche.
Recordó que el problema no se detiene ahí y genera daños importantes a los operadores, usuarios e incluso a los turistas, más cuando caen las precipitaciones pluviales, que en la mayoría de las ocasiones es en horarios vespertinos, cuando hay mayores actividades económicas.
Destacó que, en el tema de la iluminación nocturna, el servicio en ocasiones los orilla a no brindar algunos traslados en colonias como Imi, Minas, Leovigildo Gómez y Josefa Ortiz, donde al no haber alumbrado público prefieren declinar viajes por temor a ser víctimas de un delito.
“Son partes donde desgraciadamente y continuamente no hay luz, por fortuna hasta ahora no hay registro de taxistas que hayan sufrido alguna afectación”, señaló, al hacer un llamado al Gobierno del Estado para pedir mayor seguridad.