
En el primer año de administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Campeche no ha sido olvidado, el Gobierno Federal busca impulsar su desarrollo para que el Estado deje de depender únicamente del petróleo.
Con potencial para fortalecer la producción de arroz, leche, maíz y el transporte marítimo de mercancías, además de la modernización de los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, la entidad se perfila para un nuevo auge mediante proyectos como el Plan Campeche, la Planta Pasteurizadora y los Polos de Bienestar.

Noticia Destacada
Kínder, primaria, secundaria y universidades, más de 270 mil alumnos campechanos iniciarán el ciclo escolar 2025-2026
Entre los apoyos destacados anunciados por la presidenta se encuentra la Planta Pasteurizadora de Leche del Bienestar, que se construye en el Parque Industrial Bicentenario. Esta planta tendrá una capacidad de producción de 100 mil litros diarios y beneficiará a cinco estados de la región.
La planta comenzará operaciones en diciembre, como parte de la agenda federal, y se espera que impulse la autosuficiencia alimentaria del país.
En materia portuaria, sector estratégico para la federación, se invertirán más de 175 millones de pesos en el Puerto de Ciudad del Carmen en señalización, mantenimiento e infraestructura. En cuanto al Puerto de Seybaplaya, se encuentra en espera de aprobación del proyecto ejecutivo.

El municipio de Seybaplaya también fue designado como “Polo del Bienestar de México”, iniciativa para impulsar el desarrollo económico, generar empleos, reducir desigualdades y mejorar la calidad de vida mediante inversión en infraestructura, salud, educación y servicios básicos.
En el ámbito turístico, Campeche recibió continuidad en el Tren Maya, con la conclusión del Tren Ligero, que conecta el Centro Histórico con la estación San Francisco Campeche.
Además, la entidad fue beneficiada con el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación, que ahora conecta el Aeropuerto Internacional de Campeche con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Ciudad de México.