
Un poste de madera perteneciente a la empresa Teléfonos de México (TELMEX) se encuentra visiblemente ladeado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en el estacionamiento de la comandancia de la Policía Municipal (PM) de Champotón, generando preocupación entre transeúntes y usuarios. Ciudadanos solicitan a las autoridades y a la empresa una pronta revisión y atención para prevenir un posible accidente.
Aunque la base del poste ha sido forrada con lámina como medida temporal, el deterioro estructural es evidente y representa un riesgo considerable. Enrique del Jesús Marroquín señaló que “de caer, no sólo dañaría el tendido de cables, sino que también podría afectar a otros servicios, vehículos en el estacionamiento y a peatones que circulan por la avenida”.
Otros ciudadanos, como Jesús del Carmen López, opinan que el poste posiblemente se quebró y que la lámina solo es un remedio temporal, advirtiendo que con un fuerte viento la estructura podría partirse y desatar una tragedia. Por su parte, Adonai Flores consideró que, aunque es poco probable que colapse, las autoridades deberían verificar que TELMEX aplique las medidas correctivas necesarias para proteger a vehículos y peatones en la zona.