
Vecinos de la calle 13 con 33 viven con temor por nuevos apagones, luego de pasar más de 48 horas sin energía eléctrica y sin respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que tuvieron que contratar a un particular para resolver el problema por su cuenta.
“¡Pero qué necesidad hay de tener que contratar a un particular para restablecer el servicio de luz!”, reclamó molesta Martha Rosa, una de las vecinas afectadas, quien calificó de inaceptable la falta de atención por parte de la empresa de clase mundial, que ignoró múltiples reportes realizados por los afectados.

Noticia Destacada
“Nosotros sin luz, ellos con aire”: Siguen las quejas para la CFE en Hopelchén; ahora denuncian privilegios para empleados de la Comisión
Fueron más de seis familias las que se organizaron y decidieron reunir recursos para pagar 400 pesos cada una, con tal de reconectar el cable dañado y recuperar la electricidad, pues muchos de sus alimentos se echaron a perder debido a la falta de refrigeración.
“El suministro se restableció en la madrugada, gracias a que llamamos a un técnico privado. Si esperábamos a la CFE, todavía estaríamos sin luz”, agregó la declarante.
Por su parte, otras vecinas como Lily Villacís y María Lily manifestaron su preocupación ante los pronósticos de lluvias para esta semana, temiendo que el problema se repita y tengan que volver a gastar dinero de su bolsillo, debido a la ineficiencia de la CFE.
“Tenemos miedo de que vuelva a pasar lo mismo, y que aunque les hablemos, no vengan. No queremos volver a pagar por algo que es su obligación”, concluyeron.