Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Campeche

Vecinos de Hopelchén dan ultimátum a la CFE: “si no vienen, cerraremos la calle”

Vecinos denuncian que la CFE no ha atendido la caída de un transformador desde hace tres días. Comercios no pueden operar y los productos perecederos se están perdiendo. Advierten acciones de protesta.
Corto circuito deja sin electricidad a comercios y casas en Campeche
Corto circuito deja sin electricidad a comercios y casas en Campeche / Mauriel Koh

Un grupo de comerciantes y habitantes de un sector de la colonia Revolución denunció que llevan más de tres días sin energía eléctrica, luego de que se cayeran las cuchillas del transformador ubicado sobre la avenida Justo Sierra Méndez, presuntamente por un corto circuito generado por el cruce de dos líneas eléctricas.

Los afectados aseguraron que, a pesar de haber acudido en repetidas ocasiones a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no han recibido atención, motivo por el cual decidieron hacer pública su inconformidad.

“Se droga y roba cables”: piden apoyo para indigente reincidente

Noticia Destacada

Vecinos denuncian robo de cables en Champotón; exigen más vigilancia policial

El apagón ha provocado afectaciones graves a varios comercios, como restaurantes, carnicerías, tiendas de abarrotes, tortillerías y expendios de pinturas, que han tenido que suspender sus actividades al no poder operar sin el servicio eléctrico. En algunos casos, la falta de refrigeración ha ocasionado la pérdida de productos perecederos, como carnes y lácteos, lo que representa pérdidas económicas significativas.

“Ya fuimos varias veces a la CFE y sólo nos dan largas. Hoy volvimos a ir y hasta ahora nadie ha venido. Ya pasaron tres días y no podemos trabajar, ni en los negocios ni en nuestras casas”, expresó uno de los vecinos afectados.

Tres días sin luz: negocios en Revolución paralizados y con pérdidas
Tres días sin luz: negocios en Revolución paralizados y con pérdidas / Mauriel Koh

“Sin luz no hay ventas, los clientes no vienen, y además estamos perdiendo mercancía. Si no vienen a arreglar el problema, vamos a tener que cerrar calles o plantarnos frente a sus oficinas”, advirtieron los comerciantes.

Ante la falta de respuesta por parte de la CFE, los vecinos anunciaron que, de no recibir una solución inmediata, tomarán medidas más drásticas, como realizar un plantón en las oficinas de la paraestatal o cerrar la avenida Justo Sierra, para presionar a las autoridades a resolver el problema antes de que las pérdidas económicas aumenten y los clientes dejen de acudir a la zona.

Siguiente noticia

Vecinos denuncian robo de cables en Champotón; exigen más vigilancia policial