
Numerosos baches afectan el paso a transeúntes, bicicletas, mototaxis y motociclistas, quienes han perdido el equilibrio y caído en el charco de agua sucia, dijeron vecinos de la calle 19 por 4 del barrio Ana María Farías: Olegario Pool Chablé, Alfonso Narváez de la Cruz y la señora Irma Centurión, quien vende material de construcción y frente a su negocio está la laguna de agua a la vista de todos, lo que impide que la gente se arriesgue a comprar su producto.
No solo la calle 19 tiene el problema de baches; otras calles de la colonia Esperanza y en la Jacinto Canek también presentan afectaciones. Los vecinos piden que la presidenta municipal Mariela Sánchez atienda los enormes baches que “adornan” los barrios. Lo peor, explican, es que cuando llueve no se nota por dónde caminar ni se puede salir en bicicleta. Relataron que días atrás, a bordo de su motocicleta, la regidora Lupita Chablé estuvo a punto de caer en el bache mayor del barrio.
La empresaria Irma Centurión dijo haber enviado un oficio a la alcaldía para reparar el camino de la calle 19, pero hasta ahora no han hecho nada al respecto. Lo más grave, señaló, es que hay tuberías de agua potable rotas y solo doblan las mangueras a flor de tierra, sin atender el problema del charco de más de 25 metros de largo. “No se sabe qué espera la presidenta, quien ya está despidiendo trabajadores de la comuna y se cree que es para ahorrar y reparar caminos”, expresó.
En la misma calle muy dañada se encuentran la venta de material de construcción, una tienda de abarrotes cercana, un taller de reparación de joyas y es paso obligado de todos los que viven en el sector. El señor Olegario Pool Chablé comentó que tanta agua está creando muchos moscos, que atacan por las noches, y que varias familias presentan calentura. Además, no se está fumigando como se hacía anteriormente, explicó ante este medio de comunicación.