
rancisco Romero Ortiz, de 60 años, mejor conocido como El Gallo de Oro, declaró que ante la crisis económica que atraviesa el estado y el municipio, y la falta de empleo, decidió dedicarse a cantar en lugares públicos para poder conseguir el sustento diario, oficio que también le gusta y con el que deleita a las personas con sus canciones, mayormente rancheras y de su cantante preferido, Vicente Fernández.

Noticia Destacada
Detienen a presunto ladrón en lonchería del centro de Champotón: Sustrajo un celular
Aunque desde niño le ha gustado cantar en fiestas y eventos artísticos, no se dedicó a esta actividad, debido a que se tuvo que enfocar en otras labores para poder ganar el sustento para su familia y tratar de salir adelante.
Y debido a su edad y a la crisis económica del estado y el municipio, lo que ocasionó que no hubiera fuentes de empleo, se quedó sin trabajo, y para poder subsistir se dedicó desde hace tres meses a cantar en lugares públicos. En ocasiones, es invitado a eventos artísticos, donde recibe una remuneración económica.
Esto le ayuda en algo para poder llevar alimentos a su familia, pero ahora, ante la falta de trabajo, se ha dedicado a cantar para ganarse algunos pesos, que no es lo mismo que contar con un sueldo seguro semanal o quincenal, que estar atenidos a lo que la gente le pueda dar. Pero peor sería no contar con alguna entrada monetaria para poder llevar alimentos a la familia.
Espera que la situación económica mejore, pueda conseguir algún trabajo para contar con un mejor estilo de vida, pero dice que ahora que retomó su faceta de cantante continuará, aparte de gustarle, le proporciona algunas ganancias económicas que le sirven para poder subsistir, y más en estos malos momentos, donde hace falta contar con un trabajo. Pero bueno sería poder hacer las dos actividades, debido a que son necesarias para continuar con buen ánimo su vida junto con su familia.