Síguenos

Última hora

México expresa condolencias a España por tragedia ferroviaria en Córdoba; no hay connacionales afectados

Campeche

Baches en la avenida Concordia de Champotón provocan malestar y riesgo vial

Conductores y vecinos de Champotón expresaron su inconformidad por los baches en la avenida Concordia, especialmente en la colonia Nueva Espera, donde los hoyancos representan un riesgo de accidentes y daños a vehículos.

Los tramos más dañados se ubican a la altura de la calle 17, en la colonia Nueva Espera.
Los tramos más dañados se ubican a la altura de la calle 17, en la colonia Nueva Espera. / Jorge May

Al considerar que los baches representan obstáculos para la vialidad y la posibilidad de ocasionar accidentes de tránsito, algunos conductores expresaron su malestar ante varios tramos en mal estado sobre la avenida Concordia, en Champotón.

El partido evitó pronunciarse sobre el proceso jurídico contra el ex rector de la UACAM, José Alberto A. F.

Noticia Destacada

Morena Campeche apoya recorte a partidos y guarda silencio por caso del ex rector de la UACAM

Uno de los puntos más afectados se encuentra a la altura del cruce de la calle 17, en la colonia Nueva Espera, donde los hoyancos dificultan la movilidad.

Héctor Dzul Sánchez comentó que los baches en esta zona son profundos y que han ocasionado varios derrapes de motociclistas, aunque hasta ahora ninguno de gravedad: “Por cuestiones de seguridad, se requiere que las autoridades vengan a reparar este cruce vial”, señaló.

Por su parte, Elsy Cámara explicó que, aunque hay otros baches de menor tamaño, de no atenderse podrían hacerse más grandes, destacando que un buen bacheo ahora sería más económico: “Yo lo que creo es que, al gobierno le sale más barato aplicar un buen bacheo ahorita, y no una rehabilitación de avenida mañana. Pero se requiere que hagan un buen trabajo”.

Lucero Aguilar, comerciante de la zona, agregó que a menudo le ha tocado ver accidentes y frenadas bruscas, criticando las malas reparaciones anteriores por parte de las autoridades: “Le rocían caldo de frijol. Más tardan en venir a reparar, en que la arteria vuelve a quedar igual o peor. Se necesita una buena compactación para su durabilidad”, concluyó.

JGH

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ