De acuerdo con algunos ciudadanos, el tendido eléctrico cubierto de maleza y bejucos representa un problema añejo en al menos tres colonias de la cabecera de Champotón, siendo éstas: El Pozo del Monte (calle 16 con 21), Las Mercedes (cruce de la 26 con 23) y San Patricio (27 A, entre 31 y 36).
Noticia Destacada
Vecinos del Centro de Champotón alertan por reaparición de presunto ladrón de cables
Desde el populoso barrio de San Patricio, Margarita Novelo Delgado comentó: “Este problema no es nuevo; llevamos años solicitando que se atienda, porque los cables están completamente envueltos por la maleza y eso representa un riesgo constante para quienes vivimos por este sector”, destacó.
Otros, como Luis Góngora Santos, señalaron que en el cruce de la calle 16 con 21, en la colonia Pozo del Monte, el problema ha sido eterno pero ignorado: “Se les ha dicho a las autoridades del Ayuntamiento, incluyendo a los de la CFE, pero simplemente les ha valido. Tememos que pueda ocurrir un accidente en cualquier momento si no se toman medidas de limpieza”, comentó.
Por su parte, Leonel Uribe Sánchez expuso la situación en la colonia Las Mercedes, donde la maleza ha invadido fachadas y paredes de al menos dos predios antiguos: “Habían más bejucos por acá pero los retiraron. El problema es que con las lluvias la maleza ha vuelto a crecer e invadido cables y fachadas de varias casas antiguas”.
En todos los casos, los declarantes solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que se tomen cartas en el asunto, destacando que este problema podría ocasionar un accidente, como un corto circuito o un conato de incendio.
JGH