El deterioro de alcantarillas, la ausencia de tapas y rejillas en la zona norte de la ciudad se ha convertido en un factor de riesgo para la movilidad, al estar relacionado con diversos hechos viales, principalmente en avenidas.
Una de las zonas con mayor incidencia es la avenida Álvaro Obregón, en el tramo que corresponde a los barrios de La Ermita y Santa Lucía, donde se ha identificado la presencia de alcantarillas abiertas, rejillas dañadas y desniveles, que han derivado en accidentes de tránsito, especialmente contra motociclistas.
Noticia Destacada
Choque en avenida de Campeche provoca congestionamiento
A esta problemática se suma el robo de tapas de alcantarillado y rejas metálicas, cuyos responsables son un grupo de personas dedicadas a la venta de chatarra, lo que aumenta el riesgo en calles y avenidas al dejar registros expuestos sin señalización preventiva.
Esto ha generado accidentes de motociclistas en la ciudad capital, algunos de ellos directamente relacionados con la falta de tapas de alcantarilla o la presencia de registros abiertos, como ocurre en el sector de la avenida Concordia y 20 de Noviembre.
Algunos vecinos se han visto en la necesidad de tapar los accesos de las alcantarillas en puntos comerciales, como en la zona Centro y el área de Ah Kim Pech.
Pese a los incidentes, algunos de los cuales han dejado víctimas que fueron llevadas al hospital, se ha descartado algún fallecimiento.