La Alerta Amber para la localización de un menor de siete años en Ciudad del Carmen es el resultado de la lentitud del proceso y de presuntos actos de corrupción de trabajadores de la Casa de Justicia y de la Policía Ministerial, pues han pasado más de dos meses sin que las autoridades logren ubicarlo, pese a que existe una orden judicial de extracción y una carpeta de investigación que lo considera un caso urgente debido a su condición médica. Así lo denunció Berta Noemí Olguín Soberano, madre del menor, quien tiene diagnóstico de TDH, requiere terapias y medicamento, por lo que teme por su integridad física y emocional, ya que asegura que lo mantienen encerrado y sin acudir a la escuela.
Noticia Destacada
Aseguran que en 2026 atenderán vialidades de Isla Aguada
La madre carmelita denunció que su hijo de siete años fue arrebatado de sus brazos de manera violenta por su expareja, durante una visita que ella permitió para que pudiera convivir con el menor, y desde entonces no ha podido volver a verlo. Narró que los hechos se registraron el pasado 30 de agosto, cuando llevó al menor a Nuevo Campechito, donde vive su expareja, para que pudiera convivir con él. Sin embargo, al momento de entrar a la vivienda, llegaron familiares del hombre y la rodearon, le sujetaron los brazos y le arrebataron al niño para subirlo a la planta alta. Minutos después, cuando logró soltarse e intentar subir para recuperarlo, el menor ya no estaba, ya que asegura que sus cuñadas lo sacaron por otra parte de la casa y lo desaparecieron de inmediato.
Desde ese día, la madre afirma que no volvió a ver al niño, por lo que desde entonces presentó formal querella ante las autoridades, incluso ha acudido junto con la Policía Ministerial y Casa de Justicia para ejecutar la recuperación del menor en dos ocasiones, hace un mes y medio y la más reciente hace 20 días, pero cada vez que se planea el operativo, misteriosamente el niño ya no aparece en el inmueble donde supuestamente se encuentra.
La madre angustiada lamenta la lentitud del proceso, pues han pasado más de dos meses sin que las autoridades logren ubicarlo. Entonces, el que haya salido la Alerta Amber no habla de un caso de hora, sino de la única manera que la autoridad tiene para resarcir o presionar a su expareja que devuelva al menor, sobre todo porque el mismo juez ha considerado un caso urgente debido a su condición médica.
La señora Bertha tuvo dos hijos con su expareja, uno de 11 y el pequeño de siete años, los tres viven en Ciudad del Carmen. El niño con TDH asiste a un colegio particular donde recibe atención especializada y desde ese entonces no se ha presentado a clases, pues es el reporte que tiene del plantel educativo. En tanto, solamente sabe que sí está recibiendo medicamentos, pues el padre presentó copia de receta donde adquirió en una farmacia. Sin embargo, no está recibiendo sus terapias, lo que podría agravar su estado.
La madre pidió a las autoridades que agilicen la búsqueda y recuperación del menor, que intensifiquen los operativos y que no permitan que pase más tiempo sin localizarlo. Afirma que el niño necesita espacio, atención profesional, terapia y escuela, y que el aislamiento solo lo perjudica.
Noticia Destacada
Pleito vecinal por vivienda invadida termina en zafarrancho en Ciudad del Carmen; policía interviene
“Todo es muy raro, la primera vez que ordenaron la extracción en Nuevo Campechito me avisaron que sucedió un imprevisto y que no iban a llegar, la segunda vez llegamos al poblado ubicado en la Península de Atasta y casualmente el niño desapareció y nadie lo había visto, es extraño, como si alguien avisara, por eso sospecho de actos de corrupción en mi casa, solo quiero que lo rescaten y me lo regresen, es mi hijo, necesita atención, tengo la guardia y custodia, llevo dos meses pidiendo ayuda”, puntualizó.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ