El deterioro de varios tramos de la avenida 10 de julio en las inmediaciones de la colonia Limonar es más evidente y al parecer a la dirección de Obras Públicas no le ha interesado atender las fracturas del concreto que se han convertido en una trampa para conductores, denunció José Bonilla López, vecino del sector, quien dijo que hay partes de esta transitada vialidad en los que ya se observan las varillas, todo esto representa un peligro especialmente para quienes como él, circulan en motocicletas.
La avenida 10 de julio es la arteria más circulada en Ciudad del Carmen, pues es el paso de miles de vehículos que de forma diaria transitan. La problemática es que las unidades no solo son locales, sino que en su mayoría son vehículos pesados que han desencadenado un daño severo a la infraestructura urbana de la Isla.
Noticia Destacada
Grupos antivacunas ponen en riesgo a población vulnerable en Ciudad del Carmen
Esta calle es de concreto hidráulico y fue construida hace más de 20 años con recursos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) cuando aplicaba inversiones en Obras de Beneficio Mutuo (OBM). Si bien el espesor del material es de 20 centímetros, la carga pesada y el constante uso ha fracturado las losas, pero en algunas partes están completamente destruidas y hundidas, donde los conductores simplemente deben esquivar para evitar dañar sus unidades.
Al respecto, Bonilla López expresó su descontento porque en el tramo de la avenida 10 de julio por calle 40 se observa una zona completamente dañada, donde la dirección de Obras Públicas se les ha hecho fácil lanzar chapopote como medida rápida para tapar los hoyancos, pero lejos de mejorar, se ha agravado el problema.
Agregó que más adelante frente a la gasera también la losa se ha fracturado tanto que los pedazos de concreto ya no están y en los huecos se observan las varillas gruesas que son los cimientos, por lo que desconoce por qué razón la dependencia municipal ha ignorado el reclamo ciudadano de reparar las partes más afectadas, porque son un peligro para los conductores.
Mencionó que usando su motocicleta no solo perdió la llanta, sino también el rin se dobló al caer en una losa fracturada, pues son una trampa. Afortunadamente pudo estabilizar la unidad de dos ruedas para no caer, sin embargo, sí tuvo que solventar recursos para reparar la moto.
Urgió a la dirección de Obras Públicas a intervenir la avenida 10 de julio, pues según él, escuchó que durante 2025 se iban a realizar trabajos de reparación, pero solo quedó en anuncios, pues dichas acciones jamás se ejecutaron.