
La situación económica en la localidad es difícil y, ante el próximo regreso a clases, muchos padres de familia se ven en la necesidad de pedir préstamos en bancos o financieras que llegan de la ciudad.
Mónica Garrido Fernández, quien vive en la colonia Pénjamo, mencionó que la situación económica en la región es complicada debido a la falta de buenos empleos. Esto hace que muchos padres de familia se vean obligados a pedir créditos, cuyos intereses son elevados, y dificulta liquidarlos.
Comentó que cada inicio de ciclo escolar, decenas de pobladores se endeudan para comprar los uniformes y los útiles escolares de sus hijos, lo que, posteriormente, les complica el pago de las deudas.
Noticia Destacada
Familiares de desaparecidos del rancho El Reposadero denuncian violencia y exigen acción de autoridades en El Carmen
Señaló que en Sabancuy se pueden solicitar préstamos en financieras que manejan aplicaciones en línea, donde puedes pedir dinero y transferirlo, pero los intereses son muy altos.
“Existen financieras y aplicaciones donde, por 2 mil pesos, debes pagar un 20% de interés en cuatro meses. Aunque al principio esto parece una cantidad pequeña, si te atrasas, los intereses comienzan a subir, y muchas veces no se logra terminar de pagar porque cada vez es más lo que queda pendiente”, señaló la ciudadana.
Mencionó que en el regreso a clases, muchos padres tienen que gastar alrededor de 2 mil pesos para los útiles básicos, zapatos y uniformes escolares
Por su parte, Ignacio Calderón Mejía, quien tiene dos hijos que estudian en la primaria, comentó que va a esperar a que las autoridades les den útiles escolares, ya que cada año les entregan algo, aunque no sean de la mejor calidad.
Mencionó que los uniformes los utilizan al máximo, y muchas veces los pobladores regalan playeras o pants de los egresados, lo que les ayuda. De este modo, no les queda otra opción que esperar el apoyo, ya que la situación económica es difícil y no pueden gastar en ropa o artículos nuevos.