Síguenos

Última hora

Hombre sufrió intento de ejecución en Paseos del Mar

Campeche / Ciudad del Carmen

Fallas eléctricas obligan a suspender actividades en la Universidad Autónoma del Carmen

Las clases presenciales se trasladaron a modalidad virtual para mitigar el impacto del deficiente servicio eléctrico, que también afecta a la ciudad en general.
Cortes de energía ponen en riesgo infraestructura y clases en la UNACAR
Cortes de energía ponen en riesgo infraestructura y clases en la UNACAR / Perla Prado Gallegos

El deficiente servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los cortes por mantenimiento no notificados han provocado que desde hace más de una semana los tres Campus de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) enfrenten suspensiones de clases presenciales e interrupciones en servicios administrativos, señaló la rectora Sandra Martha Laffón Leal.

Interpreta principalmente rancheras de Vicente Fernández, su ídolo musical.

Noticia Destacada

Francisco Romero, el “Gallo de Oro” de Escárcega, canta rancheras para sostener a su familia

Desde el inicio de clases en el nivel superior, el Campus III quedó sin actividad académica debido a una libranza de mantenimiento realizada por la CFE sin previo aviso. Posteriormente, las fallas en equipos afectaron también al Campus I y Campus II, generando apagones e inestabilidad en el suministro.

La rectora indicó que el calor intenso y la falta de ventiladores y aire acondicionado obligaron a retirar a los estudiantes y a trasladar las clases a modalidad virtual, aunque los cortes intermitentes también han causado daños a los equipos.

En la última semana, las variaciones de voltaje han impedido incluso prender varios equipos, lo que podría generar averías en sistemas de climatización y afectar la frágil situación financiera de la institución.

La rectora confió en que la CFE atienda pronto el problema, ya que el servicio eléctrico deficiente no solo impacta a la UNACAR, sino a toda la ciudad.

Siguiente noticia

Limpian predios en Sabancuy por miedo a la Ley de Expropiación