
El deficiente servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los cortes por mantenimiento no notificados han provocado que desde hace más de una semana los tres Campus de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) enfrenten suspensiones de clases presenciales e interrupciones en servicios administrativos, señaló la rectora Sandra Martha Laffón Leal.

Noticia Destacada
Francisco Romero, el “Gallo de Oro” de Escárcega, canta rancheras para sostener a su familia
Desde el inicio de clases en el nivel superior, el Campus III quedó sin actividad académica debido a una libranza de mantenimiento realizada por la CFE sin previo aviso. Posteriormente, las fallas en equipos afectaron también al Campus I y Campus II, generando apagones e inestabilidad en el suministro.
La rectora indicó que el calor intenso y la falta de ventiladores y aire acondicionado obligaron a retirar a los estudiantes y a trasladar las clases a modalidad virtual, aunque los cortes intermitentes también han causado daños a los equipos.
En la última semana, las variaciones de voltaje han impedido incluso prender varios equipos, lo que podría generar averías en sistemas de climatización y afectar la frágil situación financiera de la institución.
La rectora confió en que la CFE atienda pronto el problema, ya que el servicio eléctrico deficiente no solo impacta a la UNACAR, sino a toda la ciudad.