La discriminación en Campeche hacia la comunidad LGBT persiste y el rechazo y la exclusión son todavía peores, especialmente en el municipio de Carmen, alertaron desde la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado por su presidente, el diputado Jorge Pérez Falconi, quien advirtió que este problema deriva en el aumento de conductas suicidas, por lo que urgió a atender el tema desde la escuela.
El legislador adelantó que ya se presentó una propuesta a la Secretaría de Educación (Seduc) para incorporar atención psicológica permanente en los planteles y que se fomente la inclusión y empatía desde la niñez.
Asimismo, consideró urgente reformar las leyes estatales para aumentar las sanciones a quienes ejerzan actos de discriminación por orientación sexual, discapacidad, condición de salud, origen étnico o género.
Finalmente, el morenista Pérez Falconi insistió en que la educación es el motor del cambio social, y que fomentar la empatía y el respeto desde las aulas es fundamental para construir un Campeche más igualitario y libre de prejuicios.